CpM critica los actos de Ramadán porque «no están consensuados»
Diario Sur, , 02-09-2010CpM volvió ayer a arremeter contra el Gobierno de la Ciudad por no haber consensuado el programa de Ramadán, así como por defender y proteger a la comunidad musulmana casi obligado por el empuje de la oposición. Es la opinión de Dunia Almansouri quien, además de criticar los complejos y la ignorancia del consejero de Presidencia, reprocha a los populares que organicen actividades sin contar con la Comisión Islámica. En esta ocasión, la diputada denunció el hecho de que los fuegos artificiales previos al inicio de la feria se adelantaran una hora y media haciéndolos coincidir con el rezo en las mezquitas.
También salió al paso, a preguntas de la prensa, de las acusaciones vertidas el martes contra CpM por el viceconsejero de Participación Ciudadana, que vincula a la formación con los funcionarios marroquíes que tratan de boicotear los actos organizados en Melilla por el mes de Ramadán. La diputada está convencida de que, con ese tipo de manifestaciones, el Gobierno intenta justificar la escasa participación en todas esas actividades. Sobre esa mínima asistencia de los melillenses, Almansouri sostiene que responde a que muchos ciudadanos se niegan a participar en actos políticos a los que el presidente y el consejero van a hacerse la foto.
La diputada reprocha a los populares que, en la defensa de los derechos de los musulmanes, siempre hayan ido a la estela de Coalición por Melilla. Almansouri puso como ejemplo los avances experimentados en la promoción del tamazight o la declaración de día festivo de la Fiesta del Sacrificio.
La cepemista también recrimina al Ejecutivo que, contra lo que hace en casos como la Semana Santa, organice el programa de una festividad religiosa sin contar con los representantes legítimos de los musulmanes. La diputada se pregunta cómo encajarían los católicos que el Gobierno diseñara los actos de Semana Santa sin consultar a las cofradías.
(Puede haber caducado)