UGT y CCOO reciben 600.000 euros del Gobierno para ayudar a inmigrantes a encontrar empleo
los sindicatos firman sendos convenios que incluyen programas de inserción laboral
Diario de Noticias, , 25-08-2010pamplona. El Gobierno de Navarra entregará 600.000 euros a UGT y CCOO para financiar acciones desarrolladas por ambas organizaciones durante este año para la integración de la población inmigrante, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Según informó el Gobierno de Navarra, la actuación se enmarca dentro del Plan de Acción para la Acogida e Integración de los Inmigrantes de Navarra (PAAIIN), texto acordado entre los Gobiernos central (Ministerio de Trabajo e Inmigración) y navarro (Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno).
En concreto, el convenio suscrito con UGT incluye un programa de inmersión sociolaboral y un proyecto de itinerarios sociolaborales. El programa de inmersión sociolaboral ofrece información, orientación y apoyo a la incorporación social y laboral de los inmigrantes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, como mujeres, jóvenes, personas en situación irregular, ciudadanos procedentes de los últimos países que se incorporaron a la Unión Europea (Rumania y Bulgaria) y nuevos nacionalizados.
Además de la atención directa, se han organizado nueve cursos formativos, siete de ellos impartidos en Pamplona y uno en Tudela y en la Zona Media.
Asimismo, el proyecto de itinerarios sociolaborales está dirigido a la población inmigrante residente en Navarra en general. En el marco de este programa, se prestará una atención directa a este colectivo y se impartirán cinco cursos formativos en Pamplona. En la misma línea, el convenio firmado con CCOO también contempla un programa de inmersión sociolaboral y otro de itinerarios sociolaborales.
(Puede haber caducado)