La inmigración, protagonista del intercambio internacional juvenil

La Verdad, T. M. M., 20-08-2010

Los jóvenes durante una de las actividades llevadas a cabo durante la convivencia. :: LA VERDAD

Se acabó lo que se daba. Una total de cuarenta jóvenes de una decena de países europeos finalizaron ayer el intercambio internacional denominado ‘We Want to Create’, que se ha desarrollado en el albergue de Puntas de Calnegre desde el pasado 12 de agosto y en el que han tratado temas como la creatividad artística y las migraciones.

Los jóvenes que han participado en el programa procedían de diferentes puntos de España, Rumanía, Francia, Polonia, Alemania, República Checa, Italia y Portugal. La iniciativa, promovida por la Unión Europea, se gestiona en la ciudad a través del Programa Juventud en Acción que coordina la Oficina de Juventud y Diversidad.

«Lo que se pretende es dar un paso más hacia la interculturalidad, no sólo de los jóvenes participantes sino de todas las personas que directa o indirectamente se relacionan con estos muchachos en estas fechas, ya que conviven con los vecinos de Puntas de Calnegre así como con otras personas que están alojadas en el albergue», afirma el concejal de Juventud, Joaquín Ruiz.

‘We Want to Create’ nace con varias finalidades que intentar cumplir. Una de ellas es «fomentar la creatividad en adolescentes y proveer un espacio donde sea posible probar nuevas actividades artísticas alternativas. Por otro lado, utilizar la creatividad como metodología y desarrollar la habilidad para resolver conflictos de una manera innovadora, así como saber enfrentarse a los asuntos problemáticos de la sociedad».

Uno de los temas de actualidad tratado durante el intercambio ha sido el de la inmigración. «Desde el punto de vista de los jóvenes y desde su propia experiencia se ha explorado este fenómeno demográfico en más profundidad», concluye Ruiz Montalván.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)