El PP pide al Gobierno que recupere la zona de nadie de la frontera y que escuche a los agentes
Diario Sur, , 18-08-2010El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, de visita en Melilla, pidió ayer al Gobierno central que adopte las medidas diplomáticas que considere oportunas con Marruecos para defender, apoyar y escuchar «a los nuestros». Esteban González Pons solicitó también a José Luis Rodríguez Zapatero que recupere la zona de nadie en la frontera entre Melilla y Marruecos, que el ministro del Interior visite la ciudad autónoma antes de ir a Rabat para escuchar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que permita a los medios de comunicación grabar todo lo que está ocurriendo en el perímetro fronterizo.
El popular acusó al Gobierno socialista de dejación de funciones ante un problema que se viene registrando desde hace tiempo. Además de asegurar que actualmente no se están produciendo incidentes en la frontera «por la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», Pons defendió una buena relación con el país vecino y demandó al Ejecutivo central que defienda y apoye «a los nuestros».
El vicesecretario de Comunicación del PP mantuvo ayer un encuentro con los sindicatos policiales para conocer los principales problemas del colectivo. Según Pons, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se quejan del abandono y la falta de atención a la que les tiene sometido el Ejecutivo de Zapatero, de que no exista una zona neutra, lo que conlleva que cualquier incidente en suelo marroquí repercuta directamente en la frontera, y las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo. En cuanto a la vejación que están sufriendo las mujeres policías, Pons aseguró que «no tiene nombre» y que «no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el simple hecho de ser mujer».
Obligada visita de Rubalcaba
Para acabar con la situación que se está viviendo en la frontera, el popular pidió al Ejecutivo central que haga las gestiones precisas para recuperar la zona de nadie entre Marruecos y Melilla, que Rubalcaba venga a la ciudad autónoma antes de ir a Rabat para escuchar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que permita a los medios de comunicación grabar lo que está ocurriendo en la frontera.
Lo que no entiende el vicesecretario de Comunicación del PP es que tanto el ministro de Asuntos Exteriores como la titular de Igualdad continúen de vacaciones con todo lo que está ocurriendo en la frontera y que haya sido el partido que dirige Mariano Rajoy el primero que haya venido a Melilla a interesarse por lo que está pasando.
También criticó el popular que el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, no haya remitido a los medios de comunicación ninguna nota de prensa mostrando su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para Pons lo que queda claro es que «cuando los españoles tienen un problema no pueden contar con el presidente del Ejecutivo central».
González Pons, que subrayó que el Partido Popular volverá a Melilla las veces que sean necesarias, insistió en que las relaciones con Marruecos deben ser amistosas y que su partido aspira a que sigan siendo fraternas. No obstante, instó al país vecino a que ponga orden en su parte de la frontera para que no se produzcan más incidentes de este tipo, ya que, actualmente, «la tensión es máxima».
(Puede haber caducado)