Vecinos de La Arboleda cortan el tráfico en protesta por un realojo
Creen que Madrazo facilita un piso de protección a una familia "Conflictiva" sin exigirles requisitos.
Deia, , 17-11-2008trapagaran. Cerca de 200 vecinos de La Arboleda, en Trapagaran, cortaron en la mañana de ayer durante una hora el acceso rodado al pueblo para denunciar el intento del Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno vasco de realojar en una vivienda de protección oficial a una familia “conflictiva” que resultó afectada por el incendio de la casa grande de la calle Vega Nueva, en el barrio de Rivas de Sestao.
Los vecinos se congregaron a las diez de la mañana en la rotonda que distribuye el tráfico procedente del barrio de La Reineta y del abantoarra barrio de Triano hacia el núcleo de La Arboleda impidiendo el paso de los vehículos, incluido el autobús urbano que acerca a este rincón minero a los usuarios del funicular que conecta la zona alta y baja de Trapagaran. Los convocantes del corte, la asociación de vecinos de La Arboleda, señalaron que no son partidarios de “generar molestias a nadie, pero no estamos dispuestos a permitir que nos coloquen a esta familia conflictiva por el artículo 33. Vienen a gastos pagados cuando hay vecinos a los que se les está exigiendo un montón de requisitos, que esta gente no cumple, e incluso a algunos vecinos se les ha rechazado la solicitud”, señaló el presidente de la agrupación vecinal, Iñaki Zamarripa.
Para el portavoz vecinal no se trata de una postura racista, pues la familia “conflictiva” es de etnia gitana, “ya que aquí en el barrio ya hay una familia gitana con la que no hay ningún problema lo mismo que con rumanos y de otros países”. Para los residentes, que esperan reunirse en breve con el Gobierno vasco, las VPO que quedan por adjudicar “deben ser primero para los vecinos y no para una familia que posee un amplio historial delictivo que pueden distorsionar la convivencia”.
(Puede haber caducado)