Peralta afirma que las críticas del PP son infundadas porque «ahora llegan menos pateras»

Las Provincias, EFE | VALENCIA., 13-08-2010

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó ayer que las críticas hacia la gestión del Ejecutivo central en materia de inmigración son «infundadas», puesto que la inmigración ilegal en España ha descendido de manera «notabilísima».

Peralta contestó así, en unas declaraciones remitidas por la Delegación del Gobierno, a las manifestaciones del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien culpó al Gobierno de «suspender en materia de vigilancia y mirar hacia otro lado» ante la llegada de pateras a las costas alicantinas los últimos días.

Según el delegado del Gobierno, en lo que va de mes se han divisado dos pateras en las costas de la Comunitat, a pesar de que – aseguró – agosto es un mes propicio para la afluencia de este tipo de embarcaciones.

Peralta insistió en que la ocupación del Gobierno es tratar de encontrar a los ocupantes de la patera que el miércoles se hundió ante las costas de Alicante «y no» responder a «críticas que desconocen la realidad». El delegado gubernamental resaltó que el año pasado el número de inmigrantes indocumentados que llegaron a España en patera fue la tercera parte de los que lo hicieron en 2003, cuando todavía gobernaba el PP.

Asimismo, Peralta señaló que no se puede decir que el Gobierno descuida las costas valencianas y a la vez criticar la falta de humanidad por no prestar la asistencia necesaria a los inmigrantes . Según el delegado, el Ejecutivo central está trabajando en asistir debidamente a las personas que han llegado en patera a las costas alicantinas pero también en devolverlos a sus países de origen para evitar el tráfico de personas.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, habíalamentado el «drama humano» que se está viviendo en los últimos días en el litoral de Alicante ante la llegada de pateras, por lo que acusó al Gobierno de «suspender en materia de vigilancia y mirar hacia otro lado».

«En la Comunitat Valenciana sufrimos este drama humano desde septiembre de 2007, cuando llegaron las primeras pateras, y desde entonces han llegado a nuestras costas más de treinta embarcaciones. No se puede negar la evidencia ni minimizar el problema, como Ricardo Peralta».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)