El Gobierno ceutí apoya «la intachable labor» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Diario Sur, , 12-08-2010La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Yolanda Bel, ha mostrado su «confianza» tanto en la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en el criterio del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ante las continuas críticas vertidas por Marruecos.
En declaraciones a Europa Press, Bel confirmó la «lealtad institucional» y ha aseguró que «seguimos confiando» en las gestiones que desde el Gobierno de la Nación, «y concretamente desde el Ministerio de Asuntos Exteriores», se llevan a cabo para aclarar la situación con el vecino país. En lo relativo al trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la portavoz del ejecutivo ceutí mostró su «total disconformidad» ante las afirmaciones alauitas, porque, según Bel, el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil es «intachable, insustituible, y nadie puede ponerle pegas». Por este motivo, Yolanda Bel expuso su «apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
«Agresiones racistas»
Precisamente ayer, el Club de Jóvenes Saharauis en los países del África subsahariana, asociación promarroquí con sede en Senegal, remitió una carta de protesta a José Luis Rodríguez Zapatero, por las supuestas «agresiones racistas» de la Policía española contra marroquíes en la frontera con Melilla así como contra inmigrantes subsaharianos.
«Nosotros, jóvenes saharauis establecidos en los países del África subsahariana, condenamos con vigor las agresiones racistas de la Policía española contra nuestros compatriotas en la frontera de Melilla y expresamos nuestra indignación ante el abandono por parte de la Guardia Civil de inmigrantes subsaharianos en peligro frente a las costas marroquíes», dice la carta.
(Puede haber caducado)