Florida debatirá una ley antiinmigrante incluso más dura que la de Arizona
El Correo, , 12-08-2010Caminar por las calles sin llevar documentación que muestre el estatus migratorio será un delito en Florida (EE UU), según un proyecto de ley presentado ayer por el fiscal general del estado, Bill McCollum, y varios legisladores, que endurece la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona. El contenido de esta propuesta será presentado en la próxima sesión del Congreso estatal.
Según el texto, los agentes policiales municipales y estatales deberán revisar la situación migratoria de personas detenidas sólo cuando existan «sospechas razonables» de que el individuo pueda ser indocumentado.
McCollum, que aspira a ser el nuevo gobernador de Florida, aclaró que el proyecto de ley contiene «provisiones específicas para evitar perfiles raciales y que la Policía vaya a revisar a alguien sólo porque parece inmigrante». Además, aseguró que esta propuesta es «importante y necesaria desde hace tiempo en Florida, que no será un santuario para extranjeros ’ilegales’».
Una diferencia respecto de la polémica ley de Arizona es que la propuesta migratoria de Florida permitirá que los jueces dicten sentencias más duras contra indocumentados encontrados culpables de cometer crímenes y convierte los delitos de tercer grado en delitos de segundo grado, lo que acarrea sentencias más graves.
(Puede haber caducado)