REFORMA LABORAL
UGT y CCOO prevén dificultades para el trabajador inmigrante
El Día, , 11-08-2010La reforma laboral aprobada por el Gobierno está afectando “muy negativamente” a la integración social y laboral de los trabajadores inmigrantes , según afirmaron ayer la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).
Ambas organizaciones señalan que esta medida afecta doblemente a este colectivo por la crisis, “ya que no sólo han perdido su trabajo, también su documentación al carecer de empleo”. En esta línea, subrayan que “los trabajadores inmigrantes son uno de los colectivos donde los efectos de la crisis y el aumento de desempleo están siendo más profundos y que van a verse perjudicados, al igual que el conjunto de los trabajadores, por la Reforma laboral del Gobierno”.
Por todo ello, aseveran que la huelga general del próximo 29 de septiembre “va a contar con la adhesión y participación de los trabajadores inmigrantes y de sus asociaciones”.
Marcha a Bruselas
A su vez, reiteran que la reforma laboral se dirige a “abaratar, facilitar y subvencionar el despido, obstaculizando y debilitando el control judicial del mismo”.
Además, critican que la nueva normativa “no establezca medidas dirigidas a luchar contra la precariedad en el empleo” y que “no exista ningún plan específico de lucha contra el fraude en la contratación que afecta directamente a la población trabajadora inmigrante”.
En otro contexto, el próximo sábado dará comienzo en Zaragoza la “Marcha a Bruselas contra la reforma laboral y por los derechos sociales”, que pretende “exigir a la Unión Europea que defienda una verdadera política social común y que ponga fin a los planes antisociales impuestos por el Fondo Monetario Internacional y por los mercados especuladores”.
La iniciativa finalizará el 27 de septiembre, en Bruselas tras cubrir un recorrido de 1.700 kilómetros, en 45 etapas.
(Puede haber caducado)