INMIGRACIÓN

Los rescatados por un crucero serán extraditados a Argelia

Los 18 jóvenes fueron desembarcados ayer en el puerto de Barcelona.

El Periodico, 08-08-2010

El Cuerpo Nacional de Policía inició ayer en Barcelona los trámites para proceder a la repatriación a Argelia de 17 de los 18 inmigrantes de ese país que la madrugada del viernes fueron rescatados en aguas del cabo de Gata por el crucero Disney Magic cuando iban a la deriva en una lancha neumática.

El único de los sin papeles que no será devuelto a su país de origen, al menos de momento, es el menor que viajaba en esa precaria embarcación y que ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores.

16 HOMBRES Y DOS MUJERES / Los inmigrantes rescatados –16 hombres y dos mujeres– llegaron ayer de madrugada al puerto de Barcelona, donde el crucero que les rescató tiene inicio y final de ruta. Por el momento, los mayores de edad están en dependencias policiales a la espera de su ingreso en el centro de internamiento de extranjeros.

Fuentes policiales señalaron que los jóvenes están «bien físicamente» pues, aunque cuando se les rescató sufrían síntomas de deshidratación, fueron muy bien atendidos por el personal del crucero. Según explicó una pasajera a la agencia Europa Press, el personal del barco proporcionó a los inmigrantes «agua, comida y asistencia médica».

Los inmigrantes fueron descubiertos a 20 millas de la costa de Almería cuando, a las 3.45 de la madrugada, algunos pasajeros que estaban en cubierta oyeron de pronto gritos que provenían del mar.

La tripulación rastreó el entorno del crucero y localizó rápidamente a los jóvenes, que llevaban cuatro días a merced de las olas en la lancha neumática.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)