Internacional
Interceptados 88 inmigrantes tunecinos e iraquíes en las costas italianas
Canarias 7, , 04-08-2010Un total de 88 inmigrantes clandestinos fueron interceptados hoy por la guardia costera y la policía italiana en tres operaciones realizadas en aguas de las sureñas islas de Lampedusa y Pantelleria y en el puerto adriático de Ancona.
La mayoría de los inmigrantes son tunecinos e iraquíes y entre los mismos se encuentran menores, un recién nacido y una mujer, informaron las mismas fuentes.
Treinta y nueve inmigrantes , entre ellos seis menores, dos de los cuales necesitaron asistencia médica, fueron interceptados cuando en una barcaza se dirigían hacia Lampedusa, la isla italiana distante un centenar de kilómetros de las costas africanas.
La Guardia Costera remolcó la nave hasta el puerto y desde allí fueron trasladados hasta el centro de acogida de Porto Empedocle, al sur de Sicilia, para su identificación.
Otra embarcación con diez inmigrantes tunecinos, entre ellos un recién nacido y una joven, fue interceptada tras una llamada telefónica a la altura de Pantelleria (cercana a Lampedusa).
El resto de los ilegales fue inmediatamente trasladado al centro de primeros auxilios de Trapani (este de Sicilia).
En el puerto de Ancona, en el centro de la costa adriática italiana, fueron descubiertos 39 iraquíes, cuando pretendían entrar en Italia escondidos en un camión procedente de Grecia.
Los inmigrantes fueron hallados en la zona de carga del camión entremezclados con la mercancía – pescado en mal estado no apto para el consumo, que transportaba el vehículo, cuyo conductor, de nacionalidad griega fue detenido por la policía.
(Puede haber caducado)