Prisión para el acusado de matar a su compañero
Las Provincias, , 03-08-2010Un juzgado de Valencia ha dictado el ingresó en prisión provisional del hombre que el sábado mató a su compañero de piso en una vivienda de la ciudad, según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas al caso.
Una discusión por el dinero del alquiler de la vivienda que debía pagar cada inquilino desencadenó el crimen, ocurrido en la calle Guillén Ferrer en Valencia. Los dos compañeros de piso se enzarzaron en una sangrienta pelea que terminó con el brutal acuchillamiento de Alexander, un inmigrante ucraniano de 55 años de edad. Según informaron fuentes sanitarias, la víctima recibió varias puñaladas, una de ellas mortal a la altura del tórax. Después de la agresión, el homicida trató de eludir el cerco policial, pero fue detenido horas después por la policía en las inmediaciones de la casa donde perpetró el crimen.
Como ya informó este diario, los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas, en una vivienda situada en el número 3 de la calle Guillén Ferrer, junto a la avenida Peset Aleixandre. Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del SAMU. Sin embargo, los medios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.
Tras ser alertados del crimen, dos equipos policiales se hicieron cargo de las investigaciones. Especialistas de Policía Científica practicaron una inspección en la casa en busca de huellas y otros vestigios. Mientras, agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía realizaron indagaciones para localizar y detener al autor del apuñalamiento.
El homicida, un azerbaiyano de unos 60 años, fue apresado sobre las nueve de la noche por una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. El sospechoso tenía señales de lucha en su cabeza. Según su testimonio, recibió un fuerte golpe durante la pelea que mantuvo con Alexander.
Al parecer, el hombre, identificado como T. A., había bebido bastante vino, aunque se encontraba sobrio cuando los policías le leyeron sus derechos y le informaron del motivo de su arresto. Según informaron fuentes jurídicas, el presunto homicida declaró que actuó en defensa propia cuando apuñaló a su compañero de piso. Los otros dos inquilinos de la casa no participaron en la pelea mortal.
(Puede haber caducado)