Un hombre mata a otro de una cuchillada en el pecho en Valencia
Las Provincias, , 01-08-2010Un hombre mató a otro de una cuchillada en el pecho en una vivienda de la calle Guillén Ferrer junto a la avenida Peset Aleixandre en Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas de ayer. Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. La herida que presentaba en el tórax era mortal de necesidad.
Una vez que el médico certificó la muerte del hombre, de unos 50 años de edad, los policías nacionales precintaron la casa para que nadie contaminara la escena del crimen. El homicida ya había huido, por lo que los agentes custodiaron el piso para facilitar la labor de la Policía Científica.
Desde la sala del 091 se avisó al juez de guardia, que acudió a la vivienda para supervisar las primeras investigaciones de la Policía Nacional. El médico forense también se desplazó para examinar el cadáver de la víctima antes de su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Tras ser alertados del crimen, dos equipos policiales se hicieron cargo de las investigaciones. Los agentes de la Policía Científica realizaron una minuciosa inspección en la casa en busca de huellas y otros vestigios. Mientras tanto, miembros del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia realizaban las primeras indagaciones para localizar y detener al autor del apuñalamiento.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre acuchillado es de nacionalidad ucraniana. La víctima iba indocumentada, pero la policía no tardó en averiguar su identidad. Se trata de Alexander, un inmigrante que trabajaba como temporero en Valencia pero que actualmente estaba en paro. La policía interrogó ayer por la tarde a los dos compañeros de piso de Alexander para intentar reconstruir las últimas horas de vida del fallecido. Iván, uno de los tres hombres que compartían vivienda con la víctima, descubrió el crimen sobre las seis de la tarde al regresar a su casa. «La calle estaba llena de coches de policía; cuando me han dicho lo ocurrido, casi me da un infarto», afirmó Iván.
La policía investiga si el ucraniano tenía enemigos o había recibido amenazas relacionadas con algún asunto turbio.
(Puede haber caducado)