AL DÍA

Los alcaldes critican el cierre de Heldu

Diario Vasco, JAVIER MUÑOZ | SAN SEBASTIÁN, 14-07-2010

La Asociación de Municipios Vascos (Eudel) no ve con buenos ojos la decisión del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales de cerrar el servicio de orientación jurídica para inmigrantes sin papeles, Heldu, cuyos 23 empleados echarán la persiana mañana en las oficinas de las tres capitales vascas.
Fuentes de la institución presidida por Jokin Bildarratz, alcalde de Tolosa, confirmaron ayer que, tras haber mantenido una reunión «técnica» con la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco, mantienen una actitud «crítica» con la decisión adoptada por la consejería de Gemma Zabaleta, si bien todavía no han adoptado una postura oficial.
La decisión tomada por el Gobierno Vasco siguió recibiendo ayer críticas. El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, que pedirá la comparecencia de Gemma Zabaleta, señaló que «existen serias dudas de que su nuevo modelo para Heldu permita garantizar la atención a las personas usuarias de ese servicio público».
El mismo argumento utilizó la portavoz de EB-Berdeak, Isabel Salud, quien aseguró que «la puesta en marcha de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico como fórmula de atención es claramente insuficiente».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)