Hospitalizados tres de los supervivientes del naufragio de la patera

El País, EFE, 12-07-2010

Tres de los supervivientes del naufragio registrado el sábado frente a las costas de Motril (Granada), que costó la vida a tres mujeres, una de ellas embarazada, y a dos bebés, permanecían ayer hospitalizados, aunque no se teme por sus vidas, según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz. Un varón y un bebé están hospitalizados en Motril, y otro bebé, cuya madre ha sido ya dada de alta, en Almería.

Al centro temporal de inmigrantes con el que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Motril fueron trasladados 20 hombres y ocho mujeres. Ninguno sufre daños. Los cuerpos de los fallecidos – tres mujeres, una de ellas embarazada, y dos bebés – están en el Instituto Anatómico Forense de Granada a disposición del juez.

La lancha sufrió un pinchazo en uno de los flotadores que provocó su anegamiento, relató el subdelegado, quien precisó que el nerviosismo llevó a algunos de sus ocupantes a ponerse en pie, lo que provocó que la patera zozobrara y volcara. Un avión de Salvamento Marítimo rastrea desde ayer la zona para cerciorarse que la expedición no tenía más miembros de los 37 detectados, entre supervivientes y fallecidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)