Los inmigrantes vibran con la Roja
Las calles de ciudades como Madrid se están llenando de color con los triunfos de la Selección. Algunos de los más entusiastas, los extranjeros
ABC, , 09-07-2010Las calles de todas las ciudades españolas se están tiñendo de rojigualda. Balcones y comercios se engalanan con la enseña nacional y por doquier pueden verse ciudadanos luciendo orgullosos la camiseta de la selección española.
Pero con lo que no contaba nadie es con que algunos de los más entusiastas forofos de la Roja fueran los extranjeros residentes en España. Después de cada una de las sufridas victorias que jalonan la singladura española en el Mundial, sudamericanos, africanos e inmigrantes asiáticos están llenando las plazas y fuentes de su país de acogida.
Uno de los ejemplos más significativos es el madrileño barrio de Lavapiés, lugar de encuentro y símbolo de un país, España, en el que la población inmigrante se ha disparado en los últimos años. En Lavapiés, estos días, con el olor a curry y con el color negro de la piel de muchos de sus vecinos, convive el rojigualda. Senegaleses, bangladesíes, chinos… y por supuesto, los españoles, Todos van con España. De hecho, en lo que va de verano, lo que más se están vendiendo en los comercios textiles de la zona son las banderas de España y las camisetas de la Selección. Aunque la mayoría de imitación, claro. Para perjuicio de Adidas. Los mayoristas extranjeros que componen la médula espinal del tejido económico del barrio hace ya tiempo que comprendieron que su negocio no eran los productos oficiales.
(Puede haber caducado)