Denuncian a una ETT por pedir «ser latino» en una oferta de trabajo

La Verdad, A. S. / T. M., 09-07-2010

Detalle de la oferta de empleo denunciada por CC OO. :: P. ALONSO / AGM

«Empresa de ámbito nacional precisa cortadores de lechuga. Se requiere: experiencia en el sector, nacionalidad latina, personas responsables, ganas de trabajar. Se ofrece jornada de mañana y tarde; trabajo estable y duradero». Esta oferta de empleo ha abierto la caja de los truenos del sindicato CC OO, que ha denunciando la existencia de un «claro caso de discriminación hacia todos aquellos otros trabajadores que no son de América Latina», apuntó ayer el dirigente de CC OO Manuel Pérez Escarbajal.

La denuncia se ha tramitado ya ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la oferta corresponde a una oferta de la empresa de trabajo temporal ‘Iman Temporing’ con número de autorización 79/0038/95 y cuya sede se encuentra en Madrid. Para CC OO atenta contra el artículo 14 de la Constitución, que establece la no discriminación por razón de nacimiento, entre otras cosas.

La empresa, tras conocer la denuncia, rectificó y pidió disculpas por el anuncio. «Era nuestra intención el expresar que se valoraría que los trabajadores hablasen preferentemente el castellano», explicó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)