Benidorm incrementa su población gracias a la llegada de inmigrantes

Las Provincias, ANDREA VICENTE | BENIDORM., 08-07-2010

La ciudad sigue creciendo casi exclusivamente con población extranjera. Así lo revela una publicación bianual del Ayuntamiento, denominada ‘Benidorm en cifras’, y cuya edición de 2010 fue presentada ayer por el alcalde, Agustín Navarro, y el sociólogo municipal, José Antonio Núñez de Cela.

El experto explicó que la población nacional ha disminuido en 2,2 puntos en los últimos años, mientras que señaló que los principales países procedencia son Reino Unido, Rumanía, Pakistán, Argelia, Marruecos y Bulgaria. Entre ellos, los ciudadanos británicos son la excepción que llegan en busca de otra residencia. El resto son ciudadanos que vienen a trabajar,

El estudio también revela que han disminuido tanto las pernoctaciones hoteleras como la ocupación, aunque la oferta hotelera y de alojamiento se ha incrementado poco tanto en hoteles, apartamentos y camping. Así ha habido un descenso en la contratación así como en el número de establecimientos comerciales que se han reducido en un 3%.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)