VIOLENCIA DOMÉSTICA

Dos nuevos casos de violencia doméstica elevan a 36 las mujeres asesinadas este año

La Voz de Galicia, 07-07-2010

Una víctima murió apuñalada por su marido y otra fue arrojada desde un sexto piso

Una víctima murió apuñalada por su marido y otra fue arrojada desde un sexto piso

Ayer fue un día trágico, pues dos nuevos casos se sumaron a la lista de víctimas mortales por la violencia machista, que son ya 36 en lo que va de año. En Gerona, una mujer murió tras caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, al ser arrojada supuestamente por su expareja, un ciudadano marroquí de 33 años. El presunto agresor, Haifid C., fue detenido en la misma vivienda desde la que habría lanzado a la víctima. Antes de que su ex pareja cometiera el brutal asesinato, la mujer, Olena K., de nacionalidad ucraniana, tuvo tiempo de llamar al propietario del piso para pedirle que llamara a la policía. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron a la mujer sin vida en un gran charco de sangre. Fuentes del consistorio gerundense condenaron los hechos y mostraron el dolor por esta muerte.. «Este año en Gerona no llevábamos ninguna muerte de este tipo y nos duele muchísimo. No podemos tolerar que una mujer pierda la vida en la calle, en el asfalto, delante de sus vecinos», dijo Cristina Alsina, concejala en Gerona.

La segunda víctima que se cobró la violencia machista en el día de ayer fue Felicia López, vecina de Landete, de 68 años de edad. El suceso ocurrió en esta localidad conquense el pasado domingo, pero no se conoció hasta ayer, cuando la Subdelegación del Gobierno en Cuenca confirmó que el autor del crimen, de nombre Pedro Luis, había ingresado por orden judicial en la Unidad de Salud Mental del hospital Virgen de la Luz, de Cuenca.

Fue una vecina de Felicia la que alertó de lo ocurrido. Tras asistir a misa, la vecina acudió al domicilio de la pareja para interesarse por ella. Su marido le comunicó que su esposa se encontraba durmiendo, una explicación que no convenció a la mujer, quien segundos después halló el cadáver de la víctima tendido en la cama.

Este primer crimen por violencia machista en Castilla – La Mancha en el 2010, que ha causado una gran conmoción en el pequeño pueblo de Landete, fue condenado por el Gobierno de la comunidad, que se personará como acusación particular en el caso como rechazo a la violencia contra las mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)