70.000 mujeres son llevadas a Europa cada año para ser explotadas sexualmente
El Día, , 30-06-2010Cada año cerca de 70.000 mujeres y niñas son engañadas en sus países para ser llevadas a Europa con el fin de ser explotadas sexualmente, un delito que atrapa a 700.000 personas cada año en el mundo, y contra el que la campaña “Corazón Azul”, presentada ayer, quiere luchar a través de la concienciación de “todos”.
La campaña, promovida por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, ya se presentó en abril en México, aunque España ha sido el primer país europeo en coger el testigo, ya que se integra como una de las acciones del plan integral de lucha contra la trata con fines de explotación sexual.
En Europa, más de la mitad de las víctimas proceden de los Balcanes (32%), también de la ex Unión Soviética (19%), de Suramérica (13%), Europa central (7%), África (5%) y Asia oriental (3%). El informe refleja que la trata de personas es uno de los negocios ilícitos más lucrativos de Europa, ya que las mafias organizadas generan alrededor de 2.500 millones de euros por año.
(Puede haber caducado)