Cita con las culturas de todo el mundo
El Correo, , 24-06-2010Descubrir los cinco continentes sin salir de Vitoria es posible. Mojitos preparados con auténtico ron cubano, suaves maderas africanas y sensuales contoneos de cadera al ritmo de música caribeña. Todo, mientras el olor de la carne asada nos inunda. La cuarta edición de la Feria de las Naciones, ahora convertida en Festival, es un placer para los sentidos. Desde ayer y hasta el próximo 18 de julio el parking de San Martín acoge este ‘festival de la alegría’ donde se pretende fomentar la multiculturalidad, la integración y la solidaridad. Este año, además, gracias al Pasaporte del Festival, cualquiera puede acreditar ser ciudadano del mundo. Se trata de un documento que se sella en cada país visitado y que permite participar en concursos.
El horario del recinto es de lunes a jueves de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas. Viernes y sábados de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 24.00; y los domingos de 11.00 a 24.00 horas. Al entrar, la vista se pierde entre los stands de productos artesanales de más de 30 naciones y un poco más adelante, quien busque renovar la decoración del hogar tiene la oportunidad de adquirir piezas únicas y antigüedades de América, Europa y Asia. Dejando atrás los productos típicos, el visitante se adentra en la zona más peligrosa ahora que llega el verano y la operación bikini: bares, coctelería y gastronomía. Todo lo necesario para alimentar el cuerpo serrano. En esta edición, se pueden degustar platos y bebidas típicas de países tan dispares como Argentina, Egipto, Alemania, Australia o Japón. La coctelería central es una de las novedades, consta de dos pisos y desde ella se puede disfrutar de los espectáculos a la vez que se saborean las bebidas del mundo.
Vergüenza fuera
Si se quiere aprender a bailar, este es el lugar idóneo para recibir clases. Los más animados pueden subir al escenario y aprender a moverse al ritmo del tango, la samba o la danza del vientre. Para los que prefieran sentarse y disfrutar de una buena coreografía, los musicales son su opción: Bollywood, West Side Story, Grease o Elvis son sólo algunos. Hoy, la fiesta musical Flower Power sacará al hippy que casi todos llevamos dentro.
(Puede haber caducado)