Los alumnos del Manuel Bru de Benissa cierran el curso con el festival multicultural
Las Provincias, , 23-06-2010Ni creencias, cultura o color que les separe. Los alumnos del colegio Manuel Bru de Benissa volvieron a dar ejemplo de convivencia, pero, esta vez en su festival de fin de curso. Un modelo a seguir por su público, familiares y amigos, que sorprendidos admiraron cómo estos pequeños bailaron las danzas internacionales preparadas para la ocasión en un patio en el que ondeaban las banderas de los principales países.
Sin moverse de su asiento, los espectadores dieron la vuelta al mundo en tan sólo 60 minutos.
Un final de curso en el que vio reflejado el trabajo de sus profesores, entre ellas, María Moreno, Mª Dolores Luna y Àngels Sifre, las tres profesoras de infantil que pusieron en marcha el proyecto «Los niños del mundo» y cuyos resultados han sido muy positivos ya que estudiando las culturas y tradiciones de cada uno de sus compañeros de clase, estos pequeños se han integrado más a la nación donde ahora viven.
En este centro escolar con 457 alumnos, el 36% inmigrantes , por lo que este año, además de este proyecto de integración, ha dedicado el curso al Año Internacional del acercamiento de las culturas, un hecho que ha quedado reflejado en otras celebraciones como el Carnaval escolar o el Festival de fin de curso. Un final que pasará a la historia como ejemplo de cómo los diferentes países pueden estar unidos por alguna causa, en este caso por su festival.
Los que no pudieron asistir a la actuación lo harán en el Festival Multicultural de los próximos 1, 2 y 3 de octubre. Una propuesta que se está estudiando desde la dirección del colegio.
(Puede haber caducado)