Los topes a la inmigración tendrán impacto negativo en la economía británica
Diario Vasco, , 18-06-2010Londres, 18 jun (EFE).- Los topes que el Gobierno de David Cameron se ha propuesto aplicar a la inmigración tendrán un impacto negativo en la economía del Reino Unido, según cálculos del Financial Times.
El compromiso de Cameron de reducir la inmigración neta a los niveles de los años noventa tendrá un impacto negativo del 1 por ciento en el PIB en cinco años y hará perder al fisco ingresos del orden de los 9.000 millones de libras (10.080 millones de euros).
Ello se traducirá a su vez en un aumento de impuestos o una reducción del gasto público, señala el periódico, que dice haber utilizado para sus cálculos los modelos de previsión de la propia Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, creada por el Gobierno.
La oficina rebajó esta semana las previsiones de crecimiento económico aunque sin tener en cuenta la promesa de Cameron de reducir la inmigración neta a los niveles de la década de los noventa, cuando era de en torno a 60.000 permisos anuales.
Las nuevas previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria parten del supuesto de que la inmigración se estabilizaría a un nivel de 140.000 entradas anuales.
(Puede haber caducado)