BEASAIN

Problemas de última hora impiden a los inmigrantes inaugurar su sede

Diario Vasco, J.U. | BEASAIN. , 15-06-2010

El pasado sábado no pudo realizarse la prevista inauguración de la sede los inmigrantes en la Portería. Sus responsables comunicaban la noticia a este periódico el viernes por la noche.
El proyecto sigue en pie, «lo que pasa es que igual hay que madurarlo un poco más. Los pasos hay que darlos en firme, con todo atado para que no den lugar después a problemillas, y quizá nos hemos lanzado demasiado rápido», señalaba desde la asociación de marroquíes Albir su presidente Ibiki. Pedía «disculpas a los que se han sentido afectados por el pequeño problema y a los vecinos del Paseo del Oria 10, a quienes hay que agradecer su comprensión».
El portavoz de Bategite lo enfocaba por otro lado y entendía que no se habían dado todos los pasos necesarios, que estaba el tema de los permisos… para abrir la sede de los inmigrantes . Tanto desde Albir como desde Bategite se reafirmaban,e so sí, en el proyecto.
La integración en nuestra sociedad de aquellos que vienen de otras tierras, y con otras culturas, en ocasiones se ha podido convertir en un problema para quienes llegan y para quienes les acogen. Diversas entidades se esfuerzan día a día para limar esas dificultades.
Entre los objetivos de la pretendida sede, además de los sociales, figuran otros que den solución a la problemática que se les presenta tras su salida del país de origen.
Desde Albir se les ofrece ayuda para su mejor integración en la nueva estructura social o en caso de conflictos familiares, y se visita a los inmigrantes enfermos en hospitales y se les asiste en distintos casos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)