Detenido un hombre por la muerte de una inmigrante en Málaga

Las Provincias, AGENCIAS | MÁLAGA., 12-06-2010

Un hombre de unos 30 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional como presunto autor material de la muerte de un joven de unos 20 años, cuyo cadáver fue hallado durante la madrugada, en una calle de Málaga.

Según fuentes cercanas a la investigación, la relación entre el presunto autor, de nacionalidad española, y la víctima, de origen sudamericano, era mínima. En un principio, este extremo haría descartar a los agentes del grupo de Homicidios que se trate de un caso de violencia de género, por lo que los inspectores barajan varias hipótesis sobre el móvil del crimen.

El cadáver de la joven fue hallado por un vecino junto a un portal poco antes de las 7.00 horas, en la calle Alcalde José María Corona de la barriada de La Luz de la capital malagueña. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, así como efectivos sanitarios, que encontraron a la fallecida tendida en la acera y con marcas de violencia en el cuello y otras partes del cuerpo.

Interrogatorios

Durante buena parte de la mañana, los agentes interrogaron a los vecinos y tomaron muestras tanto en el cadáver, como en las inmediaciones del lugar para tratar de identificar al presunto autor del crimen. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un hombre que fue detenido poco antes de mediodía en su puesto de trabajo, en el centro de Málaga capital.

Por otra parte, los primeros resultados de la autopsia practicada durante la mañana al cadáver de la joven confirmaron que la muerte fue violenta y que la causa del fallecimiento fue la asfixia, indicaron fuentes del Instituto de Medicina Legal.

Los investigadores realizaron diversos registros, aunque las fuentes consultadas no pudieron abundar sobre el asunto, dado que el juez de guardia declaró secretas las pesquisas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)