DURANGO
Un taller de radio reúne a jóvenes en una pionera experiencia intercultural
El Correo, , 04-06-2010La emisora Durango Irratia emitirá el sábado y el domingo, a partir de las once de la mañana, dos programas de radio que tendrá como auténticos protagonistas a 13 jóvenes. Auspiciadas por las áreas de Inmigración y Juventud, estas emisiones forman parte de una pionera experiencia que permite crear un espacio de encuentro entre chavales autóctonos y procedentes de otras culturas, y, al mismo tiempo, un acercamiento al mundo de la radio.
Según han explicado los impulsores de esta iniciativa, este taller de radio es un medio para estimular el aprendizaje y la participación de los jóvenes en diferentes temáticas a través de «actitudes y valores relacionados con la convivencia intercultural», entre los que se encuentran el respeto mutuo, el diálogo y la igualdad. «Podrán expresar sus opiniones y vivencias en entrevistas elaboradas por los propios participantes», remarcan.
Estas entrevistas han sido grabadas en sesiones que se han llevado a cabo en Durango Irratia durante todos los miércoles de mayo, de seis a ocho de la tarde. Entre los adultos que han tomado parte en la iniciativa, respondiendo las dudas y preguntas de los chavales, se encuentran los representantes de algunas de las asociaciones que toman parte en la Euskal Astea de Durango. Con todo el material, la radio municipal ha grabado un programa de una hora de duración que se emitirá este fin de semana.
La valoración de los trece jóvenes ha sido muy positiva. De hecho, ellos mismos han propuesto poder participar en una experiencia similar durante los próximos ‘Sanfaustos’.
(Puede haber caducado)