Visa para EE.UU. subirá de precio a partir del viernes

El Universo, 02-06-2010

El trámite para obtener la visa estadounidense de no inmigrante, conocida como Visa de Lectura Mecánica (MRV por sus siglas en inglés), será más costoso desde el próximo viernes 4 de junio.

Ese día entrará en vigencia la nueva tarifa para la solicitud del documento en cuatro categorías: turismo negocios, tránsito y tripulantes (visas B, C, D); trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R); tratado comercial e inversión (E); y novios (K).

En la actualidad todas estas clasificaciones cuestan $ 131, pero desde pasado mañana algunas, incluso, se encarecerán más del 100%, por disposición del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Desde el 4 de junio las nuevas tarifas serán: $ 140 en la categoría de turismo, negocios, tránsito y tripulantes; $ 150, trabajadores temporales; $ 390, tratado comercial e inversión; y $ 350, novios.

“La tarifa escalonada se ha implementado para cubrir el alto costo de procesamiento de ciertas visas de no inmigrante que son más complicadas y requieren una consideración más exhaustiva”, explicó la Embajada en Quito mediante boletín.

Aclaró además que quienes tuvieran citas programadas del 4 de junio en adelante, y ya pagaron los $ 131, deberán cancelar la diferencia en la Sección Consular de la Embajada antes de la entrevista.

“Un estudio independiente determinó que el Gobierno de los Estados Unidos no está recuperando en su totalidad el costo del procesamiento de la visas con la tarifa de $ 131, vigente desde el 1 de enero de 2008”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)