Tres prostitutas denuncian a musulmanes por amenazas
La Verdad, , 02-06-2010La Policía Nacional tiene constancia de al menos dos o tres denuncias de prostitutas del casco antiguo de Cartagena que se sienten «insultadas, amenazadas y perseguidas», por miembros de las comunidad islámica de esa zona.
Un portavoz de la comisaría de Policía Nacional indicó que se trata de amenazas leves o de «rencillas», y que en su momento se tomó declaración a los implicados y se trasladó el asunto a los juzgados, donde incluso llegó a celebrarse alguna vista relacionada con estas denuncias.
Responsables de la asociación de vecinos confirman que el imán de la mezquita Ennour ha emprendido «una cruzada», contra las meretrices que trabajan en las calles San Cristóbal la Larga, Villalba, Saura y Beatas y prohibió a los musulmanes que se acerquen a los comercios de esas calles.
Los miembros de la comunidad religiosa islámica, que tienen una mezquita en la calle Villalba la Larga, quieren acabar con la prostitución que ejercen varias mujeres a pocos metros del lugar donde se encuentra su local de encuentro. Según un responsable de la Asociación de Vecinos Isidoro Máiquez se han sucedido varios episodios de insultos y zarandeos entre las prostitutas y estos ciudadanos extranjeros.
Vigilantes en las calles
Los miembros de la mezquita, han llegado a situar a vigilantes en las entradas de estas calles para impedir que los ciudadanos marroquíes pasen por San Cristóbal La Larga, que es la zona donde se ponen las prostitutas.
Un responsable de la comisaría de Cartagena confirmó que desde que se detectó hace unos años prostitución en la zona deprimida del casco antiguo se realiza una actuación policial constante en sus calles.
(Puede haber caducado)