Piden ocho años de prisión para un policía que abusó de una arrestada
Diario Sur, 22-05-2010El fiscal solicita una pena de 8 años de cárcel para un policía nacional
que será juzgado por abusar de una inmigrante ‘sin papeles’ que estaba detenida. El juicio tendrá lugar el próximo día 25, en la Audiencia Provincial de Ciuda Real.
Los hechos tuvieron lugar el 26 de junio de 2008, día en que dos paraguayas fueron detenidas en la plaza de Las Terreras, dada su «situación de estancia ilegal», tal y como señala el escrito del fiscal.
Ambas fueron internadas en los calabozos de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, donde trabajaba el agente. Según el fiscal, el acusado, consciente de que una de las inmigrantes iba a ser repatriada «de forma inminente», se acercó a su celda y le pidió que le acompañara, a lo que la mujer accedió al pensar que iba a ser trasladada a otra estancias.
El acusado condujo a la detenida hasta una dependencia apartada, que está habilitada como almacén de colchonetas y mantas. El Ministerio Público destaca que una vez en el cuarto, el policía aseguró a la mujer que «estaba buena» y comenzó a abusar de ella, al tiempo que le pidió «que no dijera nada a nadie y que no se le ocurriera gritar, pues nadie la escucharía».
(Puede haber caducado)