Familia de inmigrante golpeado demandará

El Universo, 21-05-2010

Un reporte médico del hospital de Peekskill, Nueva York, reveló que el estado del inmigrante ecuatoriano Julio Serrano, atacado el jueves por cuatro afroamericanos, es crítico y compromete su vida.

“Nunca ha hecho mal a nadie, todos lo estiman porque es un buen amigo y un buen compañero, por eso no nos explicamos la agresión”, dijo su hermana, Narcisa Serrano.

La víctima resultó con fracturas en el cráneo, el rostro y varias costillas. Además perdió un riñón por los puntapiés.

La Fiscalía acusó a los cuatro atacantes, tres de ellos detenidos, de agresión agravada y ataque en pandilla en primer grado, cargos que variarán según el estado de salud de Serrano y si se comprueba que se lo atacó por ser hispano.

En Gualaceo, la familia de Julio Serrano no ha informado de la situación a su madre, Martha Cabrera, pues padece de insuficiencia cardiaca y no puede recibir malas noticias. Ella vive con dos hermanos en el poblado de Guazhalán, en una pequeña casa con tres habitaciones y una cocina.

“Julio siempre fue un joven tranquilo y hogareño, se fue hace diez años pero a pesar de estar lejos de su madre nunca le desamparó y le enviaba un mensualito para su subsistencia y los medicamentos que toma, ahora quién se encargará de mi hermanita”, expresó Guillermina Cabrera, de 77 años, tía y madrina de Serrano.

Los hermanos de Julio buscaron ayuda en la oficina 1 – 800 Migrantes en Gualaceo y autorizaron a sus abogados para empezar el trámite legal contra los presuntos agresores, según William Murillo, subdirector de la entidad, quien aseguró que un detective indaga el hecho y no descartó una demanda penal por odio racial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)