Muere el magrebí herido de un disparo en el atraco a una vivienda
La Verdad, , 10-05-2010El magrebí herido de un disparo en el asalto a la vivienda de un empresario agrícola de Jumilla falleció, en la noche del sábado, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según confirmaron fuentes sanitarias. El presunto atracador recibió en la espalda el disparo fortuito de su compañero en el robo, según fuentes ligadas al caso. Poco después de las 20 horas, un Ford Mondeo se detuvo frente al centro de salud de la localidad y varios desconocidos arrojaron al magrebí a la carretera. Éste ingresó en estado grave en el centro hospitalario, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
El asalto se produjo el sábado pasadas las siete y media de la tarde. Pascual D., un empresario agrícola, se disponía a pagar a sus empleados dinero en mano en su casa, ubicada la calle Jaime de Grañana esquina con Eliseo Guardiola, en el barrio de San Juan. En ese momento dos atracadores entraron en su domicilio armados y dispuestos a robarle el dinero. Tras golpear al empresario en la cabeza con un bate de béisbol, los empleados que se encontraban en ese momento en la vivienda y los moradores de la misma se encerraron en una habitación para protegerse de los ladrones.
Desde el interior de esa estancia, los testigos escucharon la detonación de un arma de fuego. Un disparo que, al parecer, alcanzó al magrebí fallecido. Su compañero le ayudó a abandonar la vivienda y huyeron en un automóvil. Minutos después el asaltante herido era arrojado presuntamente por sus compañeros en la puerta de Urgencias del centro de Salud, ante la mirada atónita de los viandantes que en ese momento pasaban por el lugar. El herido fue recogido por los sanitarios que le proporcionaron los primeros auxilios.
El empresario agrícola también sufrió varias heridas en la cabeza, provocadas por los golpes recibidos por los asaltantes. La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para tratar de esclarecer qué ocurrió realmente en el asalto y para lograr detener a los otros atracadores que acompañaban al difunto.
(Puede haber caducado)