Garbín: «Inmigración anunció el recorte de los programas sociales»

Diario Sur, V. G. / M. C. P., 07-05-2010

La consejera de Bienestar Social insistió ayer en que la Secretaría de Estado de Inmigración remitió una carta a la Ciudad Autónoma anunciando el recorte de la partida destinada en 2010 a programas sociales. María Antonia Garbín, que quiso así dar por zanjada la polémica en torno esa reducción del presupuesto, aseguró que el Partido Socialista «está tomando por tontos» a los melillenses al negar una evidencia sobre la que el delegado del Gobierno ni siquiera se ha pronunciado.

La popular afirmó que los números están muy claros y demuestran, como adelantara hace meses la Secretaría de Estado, que la partida para políticas sociales ha pasado del millón de euros del año pasó a los 455.000 euros de 2010. Además de acusar a los socialistas de engañar a los melillenses, la consejera confirmó que también está prevista una reducción de la partida para menores extranjeros no acompañados. Y todo, subrayó, sin que el delegado del Gobierno dé señales de vida.

María Antonia Garbín solicitó a Gregorio Escobar que comparezca ante la prensa, en lugar de hacerse fotos en inauguraciones y presentaciones de actos, con el fin de informar sobre su gestión y reclamar más fondos para Melilla al Gobierno central. La popular apuntó que «el delegado no responde absolutamente a nada y no sabemos si habrá hecho alguna gestión en Madrid para que lo que se está produciendo en Melilla no se produzca. Eso sí, es el organizador y presentador oficial de todas las jornadas que hay en Melilla, porque para inaugurar siempre está el primero».

Programas sociales

En este sentido, Garbín recordó que la Ciudad Autónoma se ha tenido que hacer cargo de diferentes programas, como el de atención al inmigrante, el de salud , el de mediación y el de familias de Melilla Acoge; el de intervención con necesidades y el programa ciberespacio de Cáritas Interparroquial; el de guardería, el de empleada de hogar y el de habilidades sociales de las Religiosas de María Inmaculada; los Talleres de Salud, los cursos de vela o las Colonias Infantiles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)