Crece la popularidad de la gobernadora de Arizona
Canarias 7, , 29-04-2010La popularidad de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, creció entre los votantes del estado desde que firmó la ley estatal SB1070, la primera en el país en criminalizar a los inmigrantes indocumentados, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy.
La compañía de encuestas Rasmussen Reports, con base en Nueva York, informó que el 56 por ciento de los votantes en Arizona favorece el trabajo hecho por Brewer, comparado con el 40 por ciento que opinaba lo mismo hace dos semanas.
La encuesta llevada a cabo entre 500 personas en Arizona vía telefónica resalta que el 22 por ciento de los encuestados “favorece fuertemente” el trabajo de la mandataria republicana, un cinco por ciento más desde que Brewer firmó la ley estatal SB1070 el pasado viernes.
La ley estatal, la más severa del país en contra de la inmigración indocumentada, convierte en un delito la presencia de los indocumentados en el estado y obliga a las agencias del orden a cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen que se encuentran de manera ilegal en EE.UU.
Los resultados de la encuesta, que tiene un margen de error de 4,5 puntos, favorecen las aspiraciones de Brewer de ser electa como candidata oficial del partido republicano para la gobernación del estado durante las elecciones del próximo 4 de noviembre.
Brewer, quien antes ocupaba el cargo de Secretaria de Estado, fue nombrada gobernadora en enero de 2009, después que Janet Napolitano dejara el puesto para asumir la dirección del departamento de Seguridad Nacional.
La encuesta indica que si hoy se llevaran a cabo las elecciones en Arizona, Brewer obtendría el 48 por ciento de los votos, mientras que su más cercano contrincante demócrata, el actual procurador de Justicia del Estado de Arizona, Terry Goddard, obtendría el 40 por ciento.
(Puede haber caducado)