Washington impugnará la nueva ley migratoria

El Universo, 28-04-2010

El gobierno federal en Washington podría impugnar la nueva ley de inmigración de Arizona, porque podría dar lugar a abusos”, anunció ayer el secretario de Justicia, Eric Holder, quien señaló que estudian la norma junto al departamento de Seguridad Nacional.

La ley exige a la policía pedir documentos de identidad a cualquier persona que despierte sospechas de estar en el país ilegalmente.

México alertó ayer a sus ciudadanos que viven en Arizona, o que planean viajar a ese estado que desde ahora porten documentos de identidad para evitar confrontaciones con las autoridades de Arizona, que actúen con prudencia y respeten las leyes locales si participan en protestas contra la norma.

Condena de Ecuador
El Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó ayer una resolución que condena la Ley Inmigratoria de Arizona.

El documento señala que la Ley SB1070 criminaliza la migración; viola los derechos humanos; promueve la persecución; el acoso, la xenofobia y discriminación; fomentará la división familiar; la extorsión laboral; la confrontación social, exacerbando a grupos antiinmigrantes, y propiciará el desarrollo de respuestas racistas.

Asimismo, la Asamblea pide al presidente de EE.UU., Barack Obama y al Congreso de ese país, una reforma migratoria integral que evite generalizar la iniciativa de Arizona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)