Sucesos

Tres detenidos en 24 horas por el asesinato de Yéssica

Canarias 7, David Monserrat Pájara , 28-04-2010

Ya hay detenidos por el asesinato de Yéssica Mayara. Son tres hombres de nacionalidad marroquí que vivían en un inmueble anexo al de la víctima. Ayer se le practicó la autopsia al cuerpo de la joven asesinada, pero el juez ha decretado secreto de sumario. En el vertedero de Puerto del Rosario se busca hoy el arma del crimen.

Tres hombres de nacionalidad marroquí fueron detenidos ayer como presuntos autores del asesinato de Yéssica Mayara Carraro Dos Santos, la joven brasileña de 20 años de edad que fue encontrada degollada el pasado lunes por la tarde, en torno a las 16.30 horas, en el interior de su domicilio en la calle Achimencey de La Lajita, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

Entre los tres detenidos, dos son hermanos gemelos y uno se halla en situación irregular en España. Se da la circunstancia de que los sospechosos residían en la misma calle que la víctima, justo en el inmueble anexo al domicilio de la fallecida. La Lajita estaba sitiada ayer por las fuerzas de seguridad. Los agentes de la Policía Local merodeaban por el pueblo. Y en el escenario del crimen proseguían las investigaciones de la Policía Judicial.

Los sospechosos fueron detenidos en un locutorio de La Lajita a las 13.00 horas y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable para someterles a un primer interrogatorio. Después se les condujo a las dependencias de la Benemérita en Puerto del Rosario para un segundo interrogatorio. A continuación, en torno a las 19.00 horas, fueron llevados hasta los juzgados de Puerto del Rosario para prestar declaración.

El juez decretó ayer el secreto de sumario del caso, por lo que no han trascendido más datos acerca de la investigación. Por la misma razón tampoco se conocen los resultados de la autopsia que se le practicó ayer por la tarde al cadáver de la víctima.

En el pueblo de La Lajita se desarrolló ayer, a partir de las 19.00 horas, una concentración ciudadana en señal de repulsa por el crimen cometido. La pequeña localidad de Pájara todavía se encuentra conmocionada por el asesinato de Yéssica Mayara Carraro Dos Santos, una joven muy apreciada entre sus familiares, amigos y conocidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)