Josefina Alemán: "Es un placer llevar la música mexicana a todos los rincones"

La intérprete canario-venezolana ofrecerá su espectáculo "Tributo a México" el próximo sábado en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, donde a lo largo de dos horas desplegará un repertorio compuesto por boleros, rancheras y baladas de conocidos compositores, además de sus nuevas canciones.

El Día, M. BARROSO, S/C de Tenerife, 28-04-2010

“Es un placer llevar la música mexicana a todos los rincones”, explicó ayer a EL DÍA la cantante canario-venezolana Josefina Alemán, que el próximo sábado ofrecerá su espectáculo “Tributo a México” en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, a partir de las 20:30 horas.

En esta ocasión, la intérprete estará acompañada sobre el escenario por un grupo de unos treinta músicos, entre los que se incluye un mariachi, percusión, violines y un piano, además de un ballet.

El interés de la solista por la música del país azteca ya quedó reflejado en su quinto álbum, “Pasión por México”, en el que homenajeaba a Juan Gabriel.

El show que llega el sábado al municipio norteño se estrenó el 13 de junio del año pasado en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde se grabó con el fin de realizar una edición en formato DVD. Además, el espectáculo se representó en el madrileño teatro Haägen Dazs Calderón, con un gran éxito de público y crítica.

La cantante lucirá a lo largo de su intervención diversos cambios de vestuario, entre los que destacan trajes típicos mexicanos.

El esperado regreso de Josefína Alemán a los escenarios se produce en la víspera del Día de la Madre, una fecha que, para la artista, cobra “una significación muy especial”.

La intérprete ofrecerá al público boleros, rancheras, norteñas y baladas en un emotivo homenaje al país americano. Temas clásicos de Alberto Manzanero, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez o de la fallecida Rocío Dúrcal se entremezclarán con otros nuevos, compuestos expresamente por Celestino Suárez para el nuevo disco de la solista, “México amo tu nombre”.

“Señora Rocío Dúrcal” es una de las canciones más emblemáticas de su último trabajo discográfico, ya que confesó Alemán “está dedicado a una mujer a la que yo admiré mucho como artista y como ser humano”.

Desde su punto de vista, Rocío Dúrcal ha sido “la gran embajadora de España en el mundo, y una de las más grandes artistas, tanto por su calidad artística como a nivel humano, por su sencillez y saber estar dentro y fuera de los escenarios”.

Josefina Alemán, una de las cantantes más queridas del público canario, cuenta con una dilatada experiencia profesional tanto dentro como fuera del Archipiélago.

La intérprete, que ayer visitó esta Casa, expresó su agradecimiento al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, por “el apoyo y el interés que ha demostrado por el espectáculo del sábado y al que me ha prometido que intentará ir. Sería un gran honor verlo allí”, comentó. Durante la visita le ofreció a José Rodríguez, en directo, con su preciosa y sólida voz, un bolero de su repertorio.

Entre los proyectos de la cantante se encuentra llevar este “Tributo a México” a diversas localidades, tanto del Archipiélago como del exterior. En este sentido, sueña con poder ofrecer este espectáculo en Latinoamérica. “Algunos productores ya han mostrado su interés y me encantaría que fuera una realidad próximamente”, comentó la solista.

Para el evento del próximo sábado, la organización pondrá a disposición de los asistentes una guagua gratuita desde el recinto ferial de Santa Cruz hasta el Auditorio Teobaldo Power, previo aviso al teléfono 922 20 03 14. Asimismo, en los últimos días se está llevando a cabo una campaña para que turistas que pasan sus vacaciones en hoteles de Tenerife, aficionados a la música mexicana, acudan.

Las localidades ya se encuentran a la venta en entrada directa de CajaCanarias www.generaltickets.com/cajacanarias; en el Kiosco de la Música, en el Mercado Nuestra Señora de África, y en Multitiendas Anímate, en La Orotava, así como en las taquillas del Auditorio, el mismo día del concierto, al precio único de 10 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)