HERNANI
Fiesta solidaria con sabor multicultural de la mano de Amher
El domingo hubo degustación gastronómica en Plaza Berri. Los asistentes pudieron probar comida típicas de países como Cuba, Moldavia, Chile, Honduras o China
Diario Vasco, , 27-04-2010Un año más, los hernaniarras tuvieron cita con una fiesta solidaria con la gastronomía como principal atractivo que propuso una vez más Amher-SOS Arrazakeria de Hernani. Se trata de una degustación internacional de especialidades gastronómicas, que se animó más si cabe con un acompañamiento musical este domingo en la localidad. Desde las doce del mediodía y acompañados de buen tiempo, los vecinos se congregaron en Plaza Berri dispuestos a hacer boca y probar sabores diferentes, pero también conocer un poco más culturas diferentes. Y es que uno de los objetivos que marca esta propuesta es, sin lugar a dudas, además de saborear exquisita comida y bebida, es poder, también «degustar la igualdad de derechos, el desprecio a las discriminaciones y posiciones racistas, mostrar la solidaridad y la buena evolución de la convivencia y la cohesión social».
Precisamente los protagonistas de la cita del domingo fueron los inmigrantes . «Personas, que desde muy diferentes procedencias y salvando un sin fin de obstáculos, se van asentando, o están en camino, y proyectan su futuro en estas tierras de las que forman parte como ciudadanos de pleno derecho (o deberían)», matizan desde Amher.
Entre el personal y los platos típicos que pudieron disfrutar todos aquellos que se acercaron por Plaza Berri el domingo, se encuentran los procedentes de países de mayor relevancia en el municipio como Ecuador, Marruecos, Colombia, Cuba, Nicaragua, Argentina, China, Peru, Bolivia, Honduras, Chile, Moldavia… Por un precio simbólico, los hernaniarras degustaron delicias y bebidas exóticas, una manera de combatir el racismo, sin duda, a través del paladar.
(Puede haber caducado)