El PP catalán pide perdón por un folleto con la frase "No queremos rumanos"
El díptico distribuido en Badalona denuncia los problemas de seguridad por la comunidad de inmigrantes que reside en la localidad
Diario de Navarra, , 27-04-2010El PPC pidió ayer perdón al colectivo rumano “por si alguien se sintió herido” por el díptico de su partido que incluía la frase “No queremos rumanos” y se desmarcó de las opiniones del presidente del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, sobre la inmigración ilegal de ese país.
García Albiol declaró el domingo que “una de las mayores problemáticas” de este municipio es que parte del colectivo rumano – gitano “se ha instalado para delinquir y robar”.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez – Camacho, evitó pedir la dimisión del presidente del PP de Badalona, abrirle un expediente o exigirle una rectificación por este polémico díptico que repartieron el sábado día 24 al entender que las disculpas eran “suficientes”.
Sánchez – Camacho mostró su “estima, apoyo y respeto” hacia los rumanos que vienen a trabajar de manera “legal” y contribuyen a la riqueza de Cataluña y subrayó que la frase que contenía el díptico de su partido “no corresponde a ningún lema del PPC”. Añadió que la delincuencia “no es cuestión de nacionalidad”.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicó que el PP nacional “hace suyas” las disculpas de la presidenta del partido en Cataluña. No obstante, añadió que se debería abordar “con seriedad” el “problema de convivencia” de la localidad.
(Puede haber caducado)