Beneficiarios del programa de inmigración de Cruz Roja reforestan la foia de Carratalans
Las Provincias, , 27-04-2010El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Cruz Roja han colaborado en la reforestación de la foia de Carratalans, en la que se han plantado 250 ejemplares de varias especies de árboles.
En la jornada de reforestación participaron voluntarios de Cruz Roja así como usuarios de los programas de refugiados e inmigrantes de la entidad humanitaria, de forma que la actividad medioambiental se convirtió también en una jornada de convivencia.
Los participantes plantaron durante toda la mañana en el paraje ejemplares de pino, acebuche, algarrobo, lentisco y esparto.
El Ayuntamiento de San Vicente lleva años promoviendo la reforestación de este paraje, con actuaciones puntuales y campañas como la recuperación para su trasplante en la zona de los abetos de Navidad.
Respecto a Cruz Roja, no es la única actividad de este tipo que realiza en la comarca. La semana pasada, voluntarios colaboraron con alumnos de los institutos de Mutxamel en la reforestación con pinos y lentiscos del paraje del Calvari.
(Puede haber caducado)