El PSOE propone un centro intercultural en la plaza de Argel

Las Provincias, C. M. A. | ALICANTE., 24-04-2010

La secretaria federal de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, aseguró ayer que los inmigrantes , «ciudadanos – ha dicho – que deben ser acogidos desde la igualdad, tienen mucho que decir» en la construcción de la sociedad. Bernarda Jiménez acudió ayer a la sede del grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante donde tuvo lugar la presentación del Centro de Solidaridad y Convivencia Plaza de Argel, un proyecto elaborado y diseñado por el PSPVPSOE.

«La integración de los nuevos ciudadanos debe realizarse de la igualdad», afirmó Jiménez, quien ha subrayado la necesidad de poner en marcha iniciativas que faciliten el desarrollo social, cultural y económico de los inmigrantes . Por ello, aplaudió el proyecto del centro Plaza de Argel, «un espacio multifuncional, repleto de servicios imprescindibles para este colectivo», con independencia de edades, razas, religiones y procedencias, afirmó el secretario general de los socialistas alicantinos y portavoz municipal, Roque Moreno.

El edificio se ubicaría en la plaza de Argel, situada en la Zona Norte de Alicante, cuyo porcentaje medio de inmigrantes sobre la población total alcanza el 35% y la cuota de desempleo se aproxima al 40%, según datos ofrecidos por el PSOE. Además de esta iniciativa, la agrupación socialista municipal ha presentado otros proyectos complementarios, como la redacción de un Plan de Convivencia y Ciudadanía, la creación de una Concejalía de Solidaridad y Convivencia, de la que ya se informó ayer, y la puesta en marcha de una Asamblea Municipal de Religiones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)