Más de 40 inmigrantes denuncian los impagos de una ETT de Murcia

La Verdad, J. M. A., 17-04-2010

Varios trabajadores afectados charlan ayer en la Glorieta de España, en Murcia.:: M. BUESO

Algunos tienen que pagar hipotecas, otros están preocupados por cómo van a abonar la guardería de sus hijos, varios incluso afrontan problemas con el alquiler, y todos tienen varios partes de trabajo pendientes de cobro con una empresa de trabajo temporal (ETT) que los contrató para que prestaran sus servicios en varias explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena.

Son entre 40 y 50 trabajadores, todos inmigrantes de Ecuador y Mali, en su mayoría residentes en Torre Pacheco, y reclama cada uno a la empresa de trabajo temporal deudas de entre 150 y 1.000 euros por jornadas trabajadas en los meses de marzo y febrero. La deuda total puede rondar los 8.000 euros.

Uno grupo de los trabajadores afectados visitó ayer la delegación en Murcia de Faster Ibérica ETT para reclamar el pago de sus salarios. Alfredo Zambrano, uno de los trabajadores, indicó tras la reunión que la empresa se había comprometido a «solucionar el problema la semana próxima».

Sin embargo, buena parte de los inmigrantes se muestran escépticos. «Varias veces nos han dicho que nos iban a pagar y hasta ahora nada», señala uno de ellos. Miguel Ángel Aucano y a su esposa le deben 1.450 euros y se queja de que incluso tuvo que pagar la gasolina de su automóvil para desplazarse al campo de trabajo. Zambrano agrega que las jornadas que realizaron en el mes de marzo fue sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La empresa se negó ayer a responder a las preguntas de ‘La Verdad’. Una empleada de su delegación en Murcia indicó que los trabajadores habían sido contratados por un agente de la compañía en Cartagena, pero eludió hacer cualquier otro comentario sobre la situación de los trabajadores.

El grupo de los afectados tiene previsto, si la próxima semana siguen sin cobrar sus salarios, recurrir a los sindicatos e incluso presentar denuncia en la Inspección de Trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)