El Defensor del Pueblo admite una queja ilicitana contra la Generalitat
Las Provincias, , 30-03-2010El Defensor del Pueblo ha admitido una queja del centro de formación Estudio Aparados Torres, de Elche, contra la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la supresión de las ayudas para formación ocupaciones y el retraso en el abono de las subvenciones ya aprobadas. Otra queja similar se ha presentado ante el Síndic de Greuges, según informó ayer el propio centro.
Estudios Aparados Torres lleva a cabo desde hace años cursos de formación de profesionales del calzado dirigidos a inmigrantes y otras personas de colectivos en riesgo de exclusión social. Estas acciones formativas venían contando con subvenciones de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Pero «de una manera injustificada y discriminatoria» estas ayudas han cesado y se han demorado las ya aprobadas.
La responsable del centro, Mercedes Torres, recurrió al Síndic de Greuges, que antes la respuesta contradictoria de la conselleria, «me dio la razón y me dijo que podía pedir responsabilidades patrimoniales por estos incumplimientos», explica. A raíz de recurrir a esta institución, «la conselleria dejó de aprobarme cursos y de pagarme lo que tenía atrasado», señala.
Ante esta situación, recurrió al Defensor del Pueblo, que ahora ha admitido la queja, «lo que abre nuevas perspectivas a una reclamación por los impagos de la Generalitat, que han puesto en peligro la supervivencia de esta iniciativa de promoción de empleo», señala en el comunicado. Mercedes Torres señala que su centro está homologado y cuenta con la norma ISO 9001:2012, habiendo logrados unos altos índices de colocación de sus alumnos.
(Puede haber caducado)