Un hombre de origen magrebí, acusado de retener a su mujer 18 meses

Las Provincias, AGENCIAS | MADRID/BARCELONA., 30-03-2010

La titular del juzgado de instrucción número 7 de Gavà ha dejado en libertad provisional con cargos al hombre acusado de retener a su mujer durante 18 meses en la casa que compartían en Viladecans (Barcelona), informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La jueza ha dictado como medidas cautelares la necesidad de que el acusado se presente cada 15 días en el juzgado y le ha retirado el pasaporte.

Los Mossos detuvieron la madrugada del pasado 27 de marzo a Mohamed C., de 39 años, acusado de un delito de detención ilegal. Además de las declaraciones del detenido y de su mujer, la titular del juzgado también ha tomado declaración a algunos testigos.

El pasado día 25 de marzo, agentes de la comisaría de Viladecans recibieron un aviso de que una mujer podría estar encerrada en la casa que compartía con su marido, unos bajos de la calle Joan Fiveller. Al llegar al lugar y acceder al domicilio encontraron a una mujer en una habitación. La víctima únicamente tenía acceso al lavabo y a la cocina de la casa y el resto de estancias estaban cerradas con cadenas.

Los Mossos requirieron la presencia de un intérprete porque la mujer, de origen magrebí, no se expresaba en catalán ni castellano. La víctima les aseguró que su marido la había mantenido encerrada en la casa durante los últimos 18 meses.

La mujer fue trasladada al Hospital de Viladecans donde le hicieron un reconocimiento médico y posteriormente los servicios sociales del ayuntamiento de la localidad se hicieron cargo de ella y le facilitaron el ingreso en una casa de acogida.

Más violencia machista

El Pleno del Ayuntamiento de Benahadux (Almería) decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte de una mujer, presuntamente a manos de su marido, tras el hallazgo ayer de los cadáveres de ambos en su coche en un camino rural del municipio de Lucainena de las Torres.Durante una sesión extraordinaria, el pleno aprobó una declaración de repulsa por la muerte de Carmen, que, según la hipótesis que maneja la Guardia Civil, habría sido asesinada por su marido, Juan, quien después se habría quitado la vida con una pistola.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)