La Comunitat recibirá en 2010 un 65 por ciento menos para la inmigración
La Razón, 26-03-2010VALENCIA – El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a realizar «un ataque directo contra las autonomías» tras el recorte del 65 por ciento de los fondos dedicados a la inmigración.
Esta rebaja fue anunciada ayer por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, en la reunión de la IV Conferencia Sectorial de la Inmigración.
Al finalizar el encuentro, la decisión del Ejecutivo central fue duramente criticada por Blasco, que recordó que «son las autonomías las que realmente tienen que afrontar el fenómeno de la inmigración».
Frente a los 200 millones de euros de 2009, a primeros de este año se tuvo que hacer una rebaja del 50 por ciento por el recorte presupuestario del Gobierno, para, a continuación, hacer descender la cifra del Fondo hasta los 70 millones de euros.
Ante ello, el titular de Solidaridad de la Generalitat pidió un reparto justo de las ayudas, ya que el pasado año, la Comunitat Valenciana se situó en decimosexta posición en cuanto a euros por inmigrante transferidos en el reparto del Fondo. Sin embargo, los datos indican que el territorio valenciano es el tercero de España con más población inmigrante y el segundo en cuanto a porcentaje de inmigrantes respecto a la población total.
(Puede haber caducado)