Detenido por falsificar partes médicos para obtener la residencia
Las Provincias, , 25-03-2010Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a E. M. E. A. de 29 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Benicarló, por aportar documentación falsa al realizar trámites para la solicitud de residencia temporal por arraigo, según informó ayer la Policía en un comunicado.
Algunos de los requisitos que se exige a los ciudadanos extranjeros para obtener una autorización de residencia es que hayan residido en España ininterrumpidamente antes de presentar la solicitud durante dos años si es por arraigo laboral, o durante tres si es por arraigo social o familiar, y que además carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen.
Este hombre, al no cumplir con la condición del tiempo de estancia anterior a la solicitud, presuntamente falsificó dos certificados médicos que justificasen el tiempo que llevaba residiendo en el territorio nacional con el fin de cumplir con los requisitos y solicitar así la residencia temporal. A raíz de los hechos los agentes concluyeron que el documento era falso y procedieron a su arresto.
(Puede haber caducado)