Salt sella un pacto para recuperar la cohesión
La Vanguardia, , 05-03-2010SÍLVIA OLLER – Salt
Vecinos, comerciantes, inmigrantes y el Ayuntamiento de Salt al completo acordaron ayer ir todos a una en sus demandas de más policía y mayor dureza con los delincuentes reincidentes. Una petición, que habían hecho separadamente cada una de las partes en los últimos días, pero que hasta ayer no aglutinaron bajo un mismo paraguas.
Las cartas que estaban preparando las cinco de asociaciones de vecinos y la federación de comerciantes, dirigidas al conseller de Interior, Joan Saura, y al president José Montilla, en las que pedían más presencia policial continuada en el municipio y firmeza con los reincidentes llevarán también la rúbrica del colectivo de inmigrantes, así como de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. Las cartas se entregarán el lunes a los destinatarios y si en un plazo de quince días no reciben respuesta, las entidades no descartan “tomar otras medidas”, como organizar una manifestación. También acordaron sumarse todos a la mesa de convivencia para garantizar la cohesión social en el municipio.
Tras la reunión, de casi dos horas, la portavoz de las asociaciones de vecinos y comerciantes, Francesca Terrón, se mostró convencida de que “el camino que empieza ahora tendrá sus frutos”. En la reunión participaron representantes de las cinco asociaciones vecinales, la federación de comerciantes, los portavoces de los partidos, la alcaldesa Iolanda Pineda y la mesa de entidades inmigrantes.
(Puede haber caducado)