Ocho detenidos en Lérida por explotación sexual de mujeres extranjeras en clubes

Entre los arrestados se encuentra un empleado de la oficina de Extranjería de Lérida, que habría dado datos a los explotadores

Diario de Navarra, EFE. LÉRIDA, 01-03-2010

Agentes de la Policía Nacional desarticularon en Lérida un grupo organizado de ciudadanos españoles y ucranianos dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras en tres clubes de la provincia, según la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Entre los detenidos hay un empleado de la Oficina Única de Extranjeros de Lérida, que habría dado datos a los miembros del grupo y al que se acusa de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Las víctimas eran captadas principalmente en Rusia, donde los miembros de la organización se fijaban en mujeres de clase social humilde y con familiares a su cargo que necesitaban dinero.

Las mujeres eran llevadas a España con visados de turista y adquirían una deuda de 3.000 euros con los miembros de la red. Eran explotadas en clubes de alterne y tratadas, según la Policía, “como mercancía susceptible de compra y venta y con fecha de caducidad”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)