Desarticulan una red de explotación de mujeres en Lleida
El Mundo, , 01-03-2010Lleida
Los Mossos d’Esquadra desarticularon ayer una red de explotación de mujeres de Europa del Este en prostíbulos de Lleida. La operación se desarrolló en colaboración con las autoridades rusas y acabó con la detención de ocho personas de origen español y ucraniano, entre ellas, un funcionario de la oficina de Extranjería al que se acusa de revelación de secretos. El resto de implicados son los responsables de los clubes de alterne en los que se realizaron los registros y en los que se detectó que las mujeres eran explotadas.
Las víctimas de la trama llegaban engañadas directamente desde sus países de origen, y una vez aquí eran obligadas a prostituirse. Los explotadores escogían mujeres de clase media o baja con familiares a su cargo para poderlas chantajear a la hora de exigirles la devolución de la deuda de 3.000 euros que adquirían con ellos por haberles tramitado el visado.
La operación empezó en verano y en total ha permitido detectar 64 mujeres que estaban siendo explotadas en tres clubes de alterne, dos en Lleida ciudad y un tercero en la cercana localidad de los Alamús.
(Puede haber caducado)