Una semana en Barajas enfermo
El Mundo, 27-02-2010>El ingeniero de Guinea Ecuatorial Lucas Olo Hondo, de 43 años, permaneció retenido y enfermo durante una semana en el aeropuerto de Barajas, tras llegar a Madrid con 14.000 euros para recibir un tratamiento médico.
>Olo Hondo no fue admitido en el control del aeropuerto el pasado 4 de febrero, al haber caducado su permiso de residencia y carecer de visado. Pese a su grave estado de salud, fue trasladado a la sala de inadmitidos en espera de poder ser deportado a Guinea.
>Durante una semana, el ingeniero permaneció en el aeropuerto, tiempo en el que se agravó su enfermedad y perdió varios kilos. El 11 de febrero, su abogado consiguió que pudiera entrar en España por «razones humanitarias».
>Según informó la Policía a Europa Press, la autorización se ha concedido exclusivamente para que pueda recibir tratamiento médico. Olo Hondo permanece actualmente en el hospital del Rey de Madrid, donde está siendo tratado de una enfermedad tropical. Su estado de salud es todavía muy débil.
(Puede haber caducado)