SAN BARTOLOMÉ

El primer cayuco del año llegó ayer a Gran Canaria sin ser detectado

El Día, E. PRESS, Tenerife, 18-02-2010

Un cayuco que partió hace seis días desde Mauritania llegó ayer a San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, con un número indeterminado de inmigrantes, de los que sólo fueron detectados cuatro, uno de ellos menor de edad.

Se trata de la primera expedición clandestina que alcanza las costas de las Islas. Arribó por sus propios medios a la playa de Cochino, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

Las llamadas de los vecinos alertaron al 091 sobre las 3:00 de la madrugada del martes al miércoles, por la presencia de una embarcación que se estaba acercando a la citada playa. Tras desembarcar, la policía sólo detectó a cuatro de los ocupantes, todos en buen estado de salud, por lo que se les trasladó a la Comisaría de Maspalomas.

Los agentes buscaban ayer a posibles ocupantes de esa expedición. Respecto al que aparenta ser menor de edad, las mismas fuentes indicaron que se le practicarán las pruebas correspondientes para verificar si tiene menos de 18 años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)